Por Orlando Pimentel.
¡Waoo, que bien ese trabajo, gente así es que necesitamos! Expresó don Joaquín, mientras señalaba al equipo de fumigadores de Rafael Castillo internarse en un callejón de la Lata.
Rafael Castillo llevó este domingo su programa de desinfección profunda y entrega de kits preventivo del COVID19 a los sectores La Lata, Alto del Reina y Rosa Duarte.
En Alto del Reina sucedió un hecho curioso con jóvenes apáticos.
Alrededor de 6 mozalbetes estaban en una esquina conversando en contra del sistema hasta que vieron un humo blanco y una potente voz que salía de un megáfono diciendo ¡Jóvenes distanciamiento social, protejan su salud y la de sus familiares mayores!
Los muchachos asombrados se separaron entre ellos y Narcisa le entregó a cada uno un Kits preventivo y de manera automática todos abrieron paquete que le obsequiaron y se pusieron la mascarilla.
El más delgado de los jóvenes dijo ¡Ese es Rafael Castillo, el único que le da oportunidades a los jóvenes la canchas que esta por la escuela la donó él! Y uno apodado Canita dijo ¡Castillo ta trabajando, no bulto! Mientras su observaba al hombre del megáfono gritar ¡PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS QUE EL SEÑOR CASTILLO ESTA FUMIGANDO!
Los regidores Winston Báez y Walkiria Medina acompañaron al ingeniero Rafael Castillo en su recorrido.
La ruta del operativo fue guiada por los dirigentes comunitarios del área, Kelin Medina, Julio Ramírez Domingo Cama, Cristina Martínez, Cristian Nuez, entre otros.
Luis Sánchez, Yatrensky Crispín y Julio de la Rosa encabezaron Los técnicos que estuvieron operando los equipos de fumigación, además Carlito, Edgar y Ramón Alejandro también trabajaron con las maquinas fumigadoras
Las dirigentes del equipo de Juventud con Castillo, Jennifer, Guzmán, Narcisa Ledesma y Lhia Pérez entregaban en cada vivienda los esperados Kits preventivo de la corona virus.
La parte operativa estuvo como siempre a cargo de Adonis Vázquez y la logística recayó en mano de Nioby Reyes